Manual de fertirriego

c) Tanque con by-pass de flujo. Filtro del agua. ナルト ゴンサレス ヒメネス Es un blogger hecho en primer lugar para los alumnos que ayudara a encontrar informacion sobre temas en especifico, como diferentes materias o conseguir libros de cualquier materia o cualquier libro para leer. Ricardo Melgar, en el de-sarrollo de una versión en español del Manual de Fertilizantes Fluidos. Este proyecto se focalizó en la mejora en el proceso de producción de tomates debido a que es la hortaliza de mayor valor comercial en . de acuerdo a una función de una línea recta y=1,x-0,, con coeficiente de determinación de 0, El comportamiento del cultivo definió que hubo un manejo aceptable en cuanto al aporte de fertilizantes por fertirriego, en el cual se asignó la cantidad de nutrientes necesaria para. No obstante, para evitar el agotamiento de la reserva natural de nutrientes en el suelo, y lograr una buena sostenibilidad del sistema. Title: Chloride sensitivity in crops Subject: High levels of chloride in the soil solution will result in chloride toxicity in the plant Keywords: chloride sensitive, chloride free, plant nutrition, chloride toxicity, soil solution. Wilkinson LA IMPORTANCIA DEL AGUA El manual de fertirriego agua es el factor que más puede afectar el crecimien-to manual de fertirriego y la sanidad de las plantas por sí solo.

preparación de soluciones nutritivas 1 manual para la preparaciÓn de soluciones nutritivas esteban favela ch`vez. Cuando se confecciona una fórmula de abonado, se pretende satisfacer las necesidades del cultivo a lo largo de todo su ciclo de desarrollo, con el fin de poder obtener de él la máxima producción, aportando usualmente los tres elementos principales: nitrógeno, fósforo y potasio, pero cada día se está tendiendo más a proporcionar. (el número de soluciones manual de fertirriego madres) El tipo de fertilizante utilizado y manual de fertirriego su compatibilidad determinan el número mínimo de soluciones madres que se requiere. Un buen riego manual implica (1) dirigir el agua hacia las raíces de las plantas, (2) evitar mojar el follaje, en la medi- Author: R. • Dos bombas de fertilizante: una de L/h y la otra (para ácido) de L/h.

medio de válvulas, el caudal inyectado es muy sensible a la variación de presión en el sistema. La nutrición de Calcio y Magnesio constituye un problema en los programas de fertilización especialmente en fertirriego bajo condiciones de suelos arenosos, debido a su marcada incompatibilidad con gran parte de fertilizantes. Este Manual de Fertirrigacin constituye un. Oct 19,  · Manual clásico ahora en su segunda edición. Lista de resultados Libro azul: manual basico de fertirriego / autor: Samuel S. Wilkinson LA IMPORTANCIA DEL AGUA para trabajar en forma efectiva en la aplicación de agua. APORTE DE FERTILIZANTES EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES TEÓRICAS DEL CULTIVO. ría de las referencias francesas vienen en la tercera.

Es un libro de nivel asequible para los estudiantes de agronomía pero que también puede interesar a agricultores que quieran introducirse en el numérico mundo de los cálculos de fertilización. El manual de procedimientos incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su manual de fertirriego responsabilidad y participación. Las recomendaciones para cultivos seleccionados están basadas en gran parte en IFA «Manual Mundial sobre el Uso de Fertilizantes», Una información más detallada se encuentra en el manual de fertirriego Manual disponible en IFA, París *. What people are saying - Write a review. Related Subjects: (3) CULTIVOS DE REGADIO.

dera la publicación de tres manuales: Manual de riego, Manual de fertirriego y Manual para el paquete tecnológico en la producción de tomates. Empleo de equilibrios de nutrientes: Determinar la cantidad absoluta de nutrientes a aportar: Con planta adulta normalmente 1 g/L (máximo 2 g/L) 22 goteros/m de 3 L/h L/ m. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual de fertirriego pdf, también se puede encontrar y manual de fertirriego descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o DOC y PPT) acerca manual de. Construction Manual for. ; colaboradores, Marcela Aguilera P. Confirm this request. Por ello se .

Es un libro de nivel asequible para los estudiantes de agronomía pero manual de fertirriego que también puede interesar a agricultores que quieran introducirse en el numérico mundo de los cálculos de fertilización. La nutrición de Calcio y Magnesio constituye un problema en los programas de fertilización especialmente en fertirriego bajo condiciones de suelos arenosos, debido a su marcada incompatibilidad con gran parte de fertilizantes. Landis y Kim M. Ante la creciente escasez de los recursos hídricos destina-dos para la agricultura y el alto costo de los insumos agrícolas. Podemos encontrar ventajas como el ahorro y utilización adecuada del agua, uso de aguas de baja calidad para el riego, reducción de la contaminación del suelo o mantos acuíferos, optima utilización de los fertilizantes, una aplicación homogénea de fertilizante, automatización del sistema, aumento del rendimiento del cultivo debi do a la. Hoja de cálculo o programa de computadora que permite realizar los cálculos necesarios para una adecuada fertilización edáfica, (del suelo) partiendo de una serie de fertilizantes comerciales y disponibles en el mercado. Consta de: • Las bombas de fertilizante no están equipadas con la válvula eléctrica de fertilizante. Sin embargo, su uso es limitado ya que ocasiona grandes pérdidas de carga, llegando incluso a perder aproximadamente un tercio de la presión que existe en la entrada del Venturi.

Rango de caudal succionado(l/hr) Pulsos/min 40 80 La aplicación de N como fertirriego aumenta la eficiencia de su uso, respecto a la aplicación tradicional en cobertura. El fertirriego es el único método correcto para aplicar fertilizantes a los cultivos bajo riego. La fertirrigación es la técnica que consiste en aplicar sustancias nutritivas necesarias por los vegetales manual de fertirriego en el agua de riego en cantidad, época, proporción y forma química requerida por la plantas de manual de fertirriego acuerdo a su etapa fenológica, ritmo de crecimiento y desarrollo. [PDF]Manual de Fertirrigacion - Platina - INIA Libros relacionados con Fertirriego en pdf para descargar gratis o ver online.A.

El contenido manual de fertirriego de este artículo fue publicado en una presentación desarrollada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Chile, INIA y fue revisado y reeditado por [HOST] Programación de riego. CULTIVOS DE REGADIO -- CHILE. El fertirriego es una técnica compleja y eficiente, insustituible en manual de fertirriego sistemas de riego localizado manual de fertirriego de alta frecuencia, que se basa en el entendimiento de que las plantas utilizan agua y nutrientes diariamente, de manera continua y creciente a medida que avanza su ciclo de desarrollo, por lo tanto, de la misma forma se debe aplicar agua y. ¿Que es la Fertirrigación? Fertiriego Asesoría, organización % Mexicana, nació como respuesta a la necesidad de otorgar asistencia técnica a los agricultores en la instalación de equipos de riego eficientes. Obra colectiva dirigida y coordinada por Carlos CADAHÍA FERTIRRIGACION ~ Cultivos hortícolas, frutales y ornamentales edición manual de fertirriego revisada, actualizada y ampliada Ediciones Mundi-Prensa Madrid • Barcelona • México. Permite la conexión de hasta 20 metros de distancia de cableado.

JERSON JAVIER AUX MORENO. CONTROL AUTOMATIZADO DE UN SISTEMA DE RIEGO Y FERTIRRIEGO. Compatibilidad de los fertilizantes solubles utilizados en fertirriego.

ría de las referencias francesas vienen en la tercera., Hiram Estay P. Consta de: • Las bombas de fertilizante no están equipadas con manual de fertirriego la válvula eléctrica de fertilizante. However, formatting rules can vary widely manual de fertirriego between applications and fields of interest or study. Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de manual de fertirriego una unidad administrativa, o de dos o mas de ellas.

Manual para cultivar cebolla con fertirriego y riego por gravedad en el estado de Morelos Book · December with 2, Reads How we measure 'reads'. Lista de resultados Libro azul: manual basico de fertirriego / autor: Samuel S. 5 / 5. manual de fertirriego Ricardo Melgar, en el de-sarrollo de una versión en español del Manual de Fertilizantes Fluidos. RED DE DISTRIBUCIÓN Y EMISORES. • Dos bombas de fertilizante: una de L/h y la otra (para ácido) de L/h. Note: Citations are based on reference standards. PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN VIVEROS FORESTALES [ ] Riego y fertirriego R.

Las condiciones de cultivo de las plantaciones frutales y otros cultivos a campo abierto difieren mucho de las de los cultivos en invernaderos, lo cual determina grandes diferencias en cuanto al manejo del riego y a los equipos de fertirriego. La fertirrigación, consiste en proporcionar a la planta el fertilizante disuelto en el agua de riego, distribuyéndelo uniformemente, para que, prácticamente, cada gota de agua contenga la misma cantidad de fertilizante. Apoyamos con entusiasmo este esfuerzo, liderado por el Dr.

En la fertirrigación proporcional, las soluciones concentradas de nutrientes se preparan en una serie de tanques. Las interacciones más común de incompatibilidad, son: ¿Cómo determinar el número de tanques necesarios? Adems de lo sealado en el prrafo anterior, en la actualidad se considera el control del agua y los fertilizantes a voluntad como la principal ventaja, ya que es posible obtener mayores cosechas por unidad de superficie y productos de gran calidad en comparacin a los sistemas de riego tradicionales. Se basa en la inyección del fertilizante al flujo principal por medio de un depósito cerrado, con fertilizante en disolución, colocado en paralelo al mismo por medio de una derivación o by-pass. Dado el cultivo de interés, y la cesta de fertilizantes disponible, la hoja calcula la. manual de fertirriego Solubilidad de fertilizantes sólidos para uso en fertirriego Fertilizante 0 20 40 Urea Nitrato de amonio Sulfato de amonio 7Urea fosfatada Fosfato de diamónico (DAP) Fosfato Monoamónico (MAP) 3Fosfato Monopotásico Nitrato de potasio de la concentración de sales que induce un fertilizante en la solución de suelo (Mortvedt, ). Cuando se usa métodos de riego a presión (goteo, aspersión, microaspersión), el fertirriego no es opcional, sino absolutamente necesario. Foto 5.

Permiten la conexión de equipos situados a más de 1 km. El objetivo de esta obra es manual de fertirriego proveer al agricultor avanzado y al personal de extensión de un amplio espectro de experiencia y conocimiento de la [HOST] los 16 capítulos se le ofrecerán al lector consejos sobre la apropiada selección de compuestos fertilizantes para usar en la. El fertirriego es el único método correcto para aplicar fertilizantes a los cultivos bajo riego. Resalta el software de fertirriego desarrollado por nuestra empresa, que emite recomendaciones de riego y fertilización en sistemas de riego por goteo y aspersión dentro de los invernaderos y a campo abierto, para conocer mas sobre este software recomendamos visitar los siguientes links: Software Fertirriego; Preguntas Software Fertirriego. Es esencial para casi todos los procesos vegetales: la fotosíntesis, el. Kasten Dumroese, Thomas D. ; SOQUIMICH. En esta publicación se usará como unidad de concentración mmol/L en el cálculo de soluciones nutritivas para cultivos sin suelo, al ser la unidad más usada por los técni-cos de la zona sureste de España y Canarias en cultivo sin suelo.

Este Manual de Fertirrigación constituye manual de fertirriego un documento técnico de consulta y aprendizaje que servirá a agricultores, técnicos y profesionales de sector agrícola a familiarizarse con esta. No obstante, para evitar el agotamiento de la reserva natural de nutrientes en el manual de fertirriego suelo, y lograr una buena sostenibilidad del sistema. Be the first. Se trata por manual de fertirriego tanto de aprovechar los sistemas RLAF (Riegos Localizados de Alta Frecuencia) para aplicar los nutrientes necesarios a las plantas. presentación de demostraciones de fertilizantes y de las técnicas de extensión en general.

Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre manual de fertirriego pdf, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o manual de fertirriego DOC y PPT) acerca manual de. Establece una comunicación directa entre el ordenador y uno o varios programadores NX , creando una red de equipos de hasta 16 equipos. manual para la preparaciÓn de soluciones nutritivas manual para la preparaciÓn de esteban favela chÁvez pablo preciado rangel adalberto benavides mendoza. Manual del Software de Cálculos de Agro-Tecnologí[HOST] Gracias por considerar utilizar el software de Cálculos de Agro-tecnologí[HOST], esta es una importante herramienta que le permitirá estimar las necesidades de agua y fertilizantes de sus cultivos, partiendo de información del estado del tiempo, del suelo y del cultivo. Manual Técnico Fertilización y balance de nutrientes en sistemas agroecológicos, SEAE 6 presencia de sustancias orgánicas y una adecuada actividad biológica son de capital importancia. Este proyecto se focalizó en la manual de fertirriego mejora en el proceso de producción de tomates debido a que es la hortaliza de mayor valor comercial en la región, tanto por la super-. Fertirriego vídeo HD 3 de 4 Universidad de Almería. RS (serie multipunto).

Las recomendaciones para cultivos seleccionados están basadas en gran parte en IFA «Manual Mundial sobre el Uso de Fertilizantes», Una información más detallada se encuentra en el Manual disponible en IFA, París *. Por ello se debe tener en cuenta.Manual de fertirriego de SQM., Hiram Estay P.

La inyección por aparato Venturi es uno de los más utilizados y su funcionamiento se basa en el efecto Venturi, que consiste en producir una disminución drástica de la presión que ejerce un líquido al fluir por una. Descarga de agua motriz. LUIS MANUEL BENAVIDES LASSO. dera la publicación de tres manuales: Manual de riego, Manual de fertirriego y Manual para el paquete tecnológico en la producción de tomates. Valores de los coeficientes de manual de fertirriego Kc para algunos cultivos anuales y frutales persistentes. presentación de demostraciones de fertilizantes y de las técnicas de extensión en general. El manual de procedimientos incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación. En el.

Valores de Kc correspondientes a árboles caducifolios y de nuez, en pleno crecimiento. El FertiDozer es una máquina de fertirriego no controlada. Riego y fertirriego R. Landis, Kim M. Están los cálculos explicados paso a paso por lo que son muy fáciles de seguir. Con la fertirrigación, se entrega el “alimento” a las plantas en forma óptima, de modo que éstas pueden aprovecharlo inmediatamente y no. Este Manual de Fertirrigacin constituye un /5(5). Kasten Dumroese, Thomas D.

Manual Técnico Fertilización y balance de nutrientes en sistemas agroecológicos, SEAE 6 presencia de sustancias orgánicas y una adecuada actividad biológica son de capital importancia. 2 /h 6 kg/ m. Los actuales sistemas intensivos de manual de fertirriego producción agraria, usan técnicas de riego localizado y el modo peculiar de cultivar en un medio más o menos artificial: suelo natural modificado, suelo artificial, sustrato e incluso cultivo en una solución. manual de fertirriego dispositivo inyector La función del filtro es evitar que las impurezas que pueda llevar el agua tapen los goteros de la cintilla de riego.

¿Quiénes somos? incluye la práctica de fertirriego, para aplicar los nutrimentos de forma exacta y uniforme al volumen radical humedecido, manual de fertirriego en función de las etapas fenológicas del cultivo. Ser una empresa comprometida con nuestros clientes, cubriendo de manera eficaz y eficiente sus necesidades con respecto a diseño, asesoría e. Please select Ok if you would like to proceed with this request anyway. Fertilizante para fertirriego. El fertirriego consiste en la aplicación de fertilizantes sólidos (diluidos) o líquidos en los cultivos por los sistemas de riego presurizados o por goteo. La mayor ventaja de inyectores tipo Venturi es su bajo costo, estructura simple, sistema robusto sin piezas móviles y fácil mantenimiento.

Máquina de operación manual sin control automático. Con esta herramienta podrás rápidamente hacer una receta nutricional vía suelo. Roman C. Kasten Dumroese, Thomas D. En cultivo en suelo se suelen utilizar goteros interlínea o cinta de goteo, aunque también se puede usar.

Roman C. Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o mas de ellas. de distancia. Guía para Producir Frijol con Fertirriego por Goteo y Labranza de Conservación en Querétaro 8 Partes del equipo de fertirriego Foto 4. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar el título de. manual de fertirriego Resalta el software de fertirriego desarrollado por nuestra empresa, que emite recomendaciones de riego y fertilización en sistemas de riego por manual de fertirriego goteo y aspersión dentro de los invernaderos y a campo abierto, para conocer mas sobre este software recomendamos visitar los siguientes links: Software Fertirriego; Preguntas Software Fertirriego.

FECUNDACION DE LAS PLANTAS. Wilkinson. Radio, Wifi o modem. ; colaboradores, Marcela Aguilera P. Todo sobre fertirrigación. ; SOQUIMICH. Nov 07,  · Libro: Fertirrigacion, una herramienta para una eficiente fertilización y manejo del agua.

Para encontrar más manual de fertirriego libros sobre fertirriego, puede utilizar las palabras clave relacionadas. Muchas de las recomendaciones de riego están basadas en información teórica. Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre fertirriego, también se puede encontrar y descargar de forma gratuita manual de fertirriego un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o. Dec 21, · Curso Teórico/práctico en Fertirriego.

2 /h. Las tres características importantes que deben cumplir los fertilizantes a incorporar en fertirrigación son. El manejo del riego consiste en lograr reponer a la planta el agua requerida para su desarrollo, en la cantidad y momento adecuado. Inclusive la información. En esta publicación se usará como unidad de concentración mmol/L en el cálculo de soluciones nutritivas para cultivos sin suelo, al ser la unidad más usada por los técni-cos de la zona sureste de España y Canarias en cultivo sin suelo.

[PDF]Manual de Fertirrigacion - Platina - INIA Libros relacionados con Fertirriego en pdf para descargar gratis o ver online. This feature is not available right now. Válvula manual de línea de La aplicación de N como fertirriego aumenta la eficiencia de su uso, respecto a la aplicación tradicional en cobertura. Lista de fertilizantes solubles con su respectiva concentración, disolución máxima aconsejables para la preparación de las soluciones madres y manual de fertirriego dosis orientativas de empleo para distintos fertilizantes. Jan 13, · VÍDEO FERTIRRIEGO - FERTIRRIGACIÓN 3 DE 4 Fernando Dianez Martinez. Add tags for "Libro azul: manual básico de fertirriego de SQM.

Se basa en la inyección del fertilizante al flujo principal por medio de un depósito cerrado, con fertilizante en disolución, colocado en paralelo al mismo por medio de una derivación o by-pass. c) Tanque con by-pass de flujo. Landis y Kim M.

El fertirriego es una técnica compleja y eficiente, insustituible en sistemas de riego localizado de alta frecuencia, que se basa en el entendimiento de que las plantas utilizan agua y nutrientes diariamente, de manera continua y creciente a medida que avanza su ciclo de desarrollo, por lo tanto, de la misma forma se debe aplicar agua y. Compatibilidad de los fertilizantes solubles utilizados en fertirriego. Manual del Software de Cálculos de Agro-Tecnologí[HOST] Gracias por considerar utilizar el software de Cálculos de Agro-tecnologí[HOST], esta es una importante herramienta que le permitirá estimar las necesidades de agua y fertilizantes de sus cultivos, partiendo de información del estado del tiempo, del suelo y del cultivo. Máquina de operación manual sin control automático.

Please try again later. Muchas de las recomendaciones de riego están basadas en información teórica. a través de cualquier metodología, sino que es necesario hacerlo en forma oportuna, manejando las frecuencias y los tiempos de aplicación de acuerdo a las características del cultivo, clima y suelo. Por supuesto que los sistemas de fertirriego tienen su máxima utilización y aprovechamiento en épocas de verano por la ausencia de lluvias, con previa disponibilidad de agua almacenada o reservada para tal fin. Este Manual de Fertirrigación constituye un documento técnico de consulta y aprendizaje que servirá a agricultores, técnicos y profesionales de sector agrícola a familiarizarse con esta. Dec 03,  · Manual de los principios básicos de Fertirriego en PDF.

de las fuentes fluidas de nutrientes a través de varios programas educativos. Épocas de uso manual de fertirriego y operación del sistema de fertirriego. Podemos encontrar ventajas como el ahorro y utilización adecuada del agua, uso de aguas de baja calidad para el riego, reducción de la contaminación del suelo o mantos acuíferos, optima utilización de los fertilizantes, una aplicación homogénea de . El Azufre, en términos generales es suplido por muchos fertilizantes portadores de macro y micronutrientes.

Manual completo manual de fertirriego de fertirrigación Imprimir Enviar por e-mail A A A; 27 Noviembre Cómo preparar una solución madre para fertirriego. Cuando se usa métodos de riego a presión (goteo, aspersión, microaspersión), el fertirriego no es opcional, sino absolutamente necesario., - pages. Esperamos con interés el avance del desarrollo del mercado de fertilizantes líquidos así como el. Misión. El FertiDozer es una máquina de fertirriego no controlada.

Puede descargar versiones en PDF de la guía, los manuales de usuario y libros electrónicos sobre fertirriego, también se manual de fertirriego puede encontrar y descargar de forma gratuita un manual en línea gratis (avisos) con principiante e intermedio, Descargas de documentación, Puede descargar archivos PDF (o. ナルト ゴンサレス ヒメネス Es un blogger hecho en primer lugar para los alumnos que ayudara a encontrar informacion sobre temas en especifico, como diferentes materias o conseguir libros de cualquier materia o cualquier libro para leer. RAP = Requerimiento de agua por planta Estimados los requerimientos de agua al día, se procede a calcular el tiempo de riego. Para encontrar más libros sobre fertirriego, puede utilizar las palabras clave relacionadas. manual de fertirriego Si . 0 Reviews. La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego.

Apoyamos con entusiasmo este esfuerzo, liderado por el Dr. Fertiriego manual de fertirriego Asesoría, organización % Mexicana, nació como respuesta manual de fertirriego a la necesidad de otorgar asistencia técnica a los agricultores en la instalación de equipos de riego eficientes. Ed. Actualmente son tres los sistemas de inyección más comunes: 1) Inyección por aparato Venturi, 2) Inyección por presión diferencial, y 3) Inyección por presión positiva. Esperamos con interés el avance del desarrollo del mercado de fertilizantes líquidos así como el. The specific requirements or preferences of your reviewing publisher, classroom teacher, institution or organization should be applied. Están los cálculos explicados paso a paso por lo que son muy fáciles de seguir. Similar Items.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR. 3 ed. Pueden ser de limpieza automática o manual.

Válvula manual de línea de inyección 8. de las fuentes fluidas de nutrientes a través de varios programas educativos. Usando esta estrategia de nutrición por una fertilización sitio-cultivo-etapa específica, las unidades de aplicación de fertilizante en fertirrigacion se calculan sobre la base de la demanda individual de la planta expresada en unidades de miligramos de nutrientes (N, P o K) por día a lo largo de todo el período de crecimiento. El Azufre, en términos generales es suplido por muchos fertilizantes portadores de macro y micronutrientes. Manual de los principios básicos de Fertirriego en PDF.

SOQUIMICH Comercial S. by Samuel Román C. You may have already requested this item.". En Fertirrigació[HOST] manejamos a diario muchos términos agronómicos cuya definición a veces pueden llevar a confusión o a ser difícil de encontrar en su contexto adecuado, por ello esperamos que os sea de utilidad este glosario donde hemos recopilado los más Leer más. Inclusive la información. Libro azul: manual básico de fertirriego de SQM. Las tuberías enterradas suelen ser de PVC y las superficiales de polietileno.

Reparto de fertilizantes en depósitos. A mayor índice salino del fertilizante mayores problemas de salinidad vamos a tener con éste.Oct 19, · Manual clásico ahora en su segunda edición. medio de válvulas, el caudal inyectado es muy sensible a la variación de presión en el sistema. a través de cualquier metodología, sino que es necesario hacerlo en forma oportuna, manejando las frecuencias y los tiempos de aplicación de acuerdo a las características del cultivo, clima y suelo. Las. Adems de lo sealado en el prrafo anterior, en la actualidad se considera el control del agua y los fertilizantes a voluntad como la principal ventaja, ya que es posible obtener mayores cosechas por unidad de superficie y productos de gran calidad en comparacin a los sistemas de riego tradicionales. La expansión de esta técnica en nuestro país está asociada al uso de equipos de riego, que está en franco crecimiento.


Comments are closed.